martes, 30 de octubre de 2012

Apuntes inmobiliarios empezados e inacabados. San Pedrio Garza García y Monterrey

Para construir edificaciones de usos mixtos y desarrollos verticales de lujo traen trabajadores de las periferias o recién emigrados a la ciudad. Al terminar cada una de estas construcciones los dueños e inquilinos cierran el perímetro de la edificación para esconderse y protegerse en sus amenidades, no sin antes sacrificar uno o dos trabajadores en los cimientos, columnas y ozas; también, en el paisaje circundante. Esto último porque tienen la creencia de que una arquitectura sólida y durable requiere del espíritu o fuerza vital que sólo puede brindar uno o varios muertos.

Una parte del dinero de estos proyectos inmobiliariosde de lujo sale de la delincuencia organizada propiamante dicha, así como de la pública y privada; especialmente del lavado de dinero proveniente del tráfico y venta de drogas, gente, armas.

Algunos familiares y vecinos de los constructores son reclutados, en tiempos de crisis, por las delincuencias organizadas, colgados y quemados vivos de los puentes y decapitados.
De esta y de muchas otras formas crecen las ciudades verticales modernas y postindustriales, en tiempos de crisis, en el territorio norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario