- Según Luke Dickens, la principal diferencia entre postgraffiti y el resto de los escritores de graffiti es su intento de empatía directa con la audiencia urbana, ya sea por medio de inscripciones iconográficas “legibles” (las posibilidades de encuentro), o a través de la difusión viral de su expresión en el espacio virtual; otra diferencia sería la variedad de formas, materiales y contextos sociales. Dickens profundiza en este deslinde argumentando que el postgraffiti utiliza imágenes críticas, paradójicas y humorísticas con la intención de un conocimiento y apreciación visual de la ciudad; es decir, privilegiando la iconografía a la estética tipográfica.— con Nydia Prieto y 2 personas más.
El trabajo de Dickens también enfatiza la forma en que las nuevas generaciones -con un alto grado de conectividad electrónica- son extremadamente adaptables a las formas y condiciones de visibilidad e invisibilidad que genera la intersección entre los espacios reales y virtuales de la urbe (ver el ataque masivo). A través de estas nuevas prácticas la gente se reconfigura y trasciende más allá de la simple distinción conocedor/ignorante para convertirse en público que entiende y actúa de múltiples maneras; razón por la cual las actividades de los seguidores/admiradores, los coleccionistas, documentalistas, publicistas e instituciones (entre otros) y, desde luego, los propios grafiteros (todos en conjunto) producen nuevas representaciones y nuevos modos de ser y estar en la ciudad; es decir, el graffiti también puede servir como un medio poderoso para leer, escribir y conocer las urbes.
Del grafiti a la instalación urbana específica, hacia un estado del arte del grafiti local global, FragmentoSegún Luke Dickens, la principal diferencia entre postgraffiti y el resto de los escritores de graffiti es su intento de empatía directa con la audiencia urbana, ya sea por medio de inscripciones iconográficas “legibles” (las posibilidades de encuentro), o a través de la difusión viral de su expresión en el espacio virtual; otra diferencia sería la variedad de formas, materiales y contextos social...Ver más
sábado, 25 de enero de 2014
Del grafiti a la instalación urbana específica, hacia un estado del arte del grafiti local global, Fragmento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario