lunes, 15 de abril de 2013

Notitas musicales del Callejón y de la Tierra de las Montañas Azules y Koloradas

Alguien de Nuevo León andaba de viaje por el sur de la India y escuchó, en una cantina, que sonaba un corrido de Luis y Julián. Extrañado entró con sus guías y preguntaron a varios parroquianos si sabían lo que decía la canción y de dónde era. Los hindúes respondieron que no sabían nada de la letra y los intérpretes pero que sonaban bien.
Meynardo Vázquez nos contó muy sorprendido esta historia, en el Callejón Cultural del Barrio Antiguo, a nosotros también nos sorprendió pero no por el hecho de que algunos parroquianos oyeran música de los caminos de Ramones a Terán en Ranchos Lejanos, sino por la posibilidad misma de que alguien de nuestra región que conociera a Luis y Julián anduviera en el Sur de Asia; esto último nos parece más fantástico.
Esta historia nos evoca  la rola de Luis y Julián sobre la cantidad de grupos norteños piratas que se hacen llamar Cadetes de Linares, la cual dice en sus coros: "Solo existen los Cadetes de Guerrero y Tijerina/eso lo saben en Rusia y en cualquier pinche cantina".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario